W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Exitosa Jornada del Open Data Day en Paraguay
Publicado: 24/02/2014 02:38:p. m.

DSCN4903.JPG.jpg

En conmemoración del día mundial del Open Data Day, celebrado en todo el mundo, Paraguay no estuvo ausente a este acontecimiento y a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) celebró el "Hackaton" el día sábado 21 en el Salón Auditorio de ABC Color. Es la primera vez que en el país se celebra el Open Data Day, y en esta oportunidad la reunión contó con la presencia del Ministro David Ocampos, titular de la SENATICs, quien brindó palabras de inicio a la jornada, estudiantes, profesionales del área e interesados que asistieron a una serie de charlas brindadas por destacados panelistas. Los temas expuestos fueron: Portal Único de Gobierno, Estándares de Datos Abiertos, El ciudadano como protagonista del Conocimiento a través de datos abiertos, Aplicación de transparencia, y Participación Ciudadana en la tramitación de un proyecto.

La reunión también contó con trabajo en grupos para la recopilación de ideas e iniciativas para proyectos de OPEN DATA en las áreas de e-goverment, e-salud, e-city y e-cultura. Los grupos estuvieron conformados por los participantes y sus respectivos moderadores. Una de las moderadoras y a la vez organizadora del evento, Leticia Romero, manifestó "con estas reuniones buscamos tener medidas de transparencia y mostrar la predisposición que existe de parte del Gobierno para dar a conocer los datos públicos", afirmaron los disertantes".


El Open Data Day es una reunión de ciudadanos de todo el planeta para crear aplicaciones, liberar información y publicar análisis que usen datos abiertos, y animar a su vez, a los gobiernos locales, regionales y nacionales a adoptar políticas de datos abiertos.


Últimas Noticias Publicadas