Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
​​​​​Exponen casos de uso de Software Público en Paraguay
Publicado: 04/10/17 02:42:p. m.

Durante el "V Taller Regional de Software Público" organizado por la Red de Gobierno Abierto de américa Latina y el Caribe (Red Gealc) realizado en Lima, Perú los días 30 y 31 de marzo se presentó las experiencias nacionales con Software Público en instituciones del Estado.

El Director de Informática de la SENATICs, Fernando Mancía, representó al Paraguay durante el taller exponiendo los resultados de la implementación de Software Público en varias instituciones públicas del país, destacando que la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, pone a disposición de las instituciones un portal que incorpora softwares de interés para la administración pública. Son prototipos de portales web/móvil basados en herramientas de códigos abiertos y sistemas de administración de contenidos.

También mencionó algunos de los sistemas más utilizados por el Estado paraguayo: Sistema de Gestión de Recursos Humanos, Sistema de Intercambio, Sistema de Patrimonio y el Sistema Traductor Español - Guaraní. La SENATICs pretende dar el primer paso en el Paraguay, que permita a todas las instituciones públicas, poner a disposición de otras, sistemas de uso común y de aplicación transversal sin costo alguno, habilitando mecanismos colaborativos que aseguren la sostenibilidad y mejora continúa de los mismos.

El objetivo del taller fue acelerar la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la administración pública, a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para facilitar el acceso a soluciones desarrolladas en entornos abiertos y de forma colaborativa entre los gobiernos de América Latina y el Caribe.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png