Logo-SENATICs.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Festech reunió a más de 3000 entusiastas de las TIC
Publicado: 03/06/17 09:06:a. m.

Festechpy volvió a cerrar una exitosa jornada, en la que reunió a miles de personas, deseosas de conocer los últimos avances tecnológicos que se están llevando a cabo en nuestro país. Este evento fue declarado de interés tecnológico por la SENATICs.

La liga nacional de Robótica, interesantes Startups (muchas de ellas que participaron en distintas ediciones del #innovandopy), Software desarrollado 100% en el país, vehículos eléctricos diseñados y desarrollados por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), fueron algunos de los atractivos que se pudieron encontrar en la edición 2017.

Desde muy temprano los interesados acudieron ya al acto inaugural, el cual inicio formalmente con la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de la Policia Nacional. Los organizadores muy entusiastas hablaron brevemente de lo que se iba a vivir y de la importancia de este evento para el desarrollo de las TIC en nuestro país. Autoridades nacionales también tuvieron la oportunidad de dar unas palabras, como fue el caso del Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Ing. Luis Alberto Lima, y del Ministro de la SENATICs, Ing. David Ocampos. Este último alentó a que los jóvenes se animen a involucrarse en el mundo de la Tecnología de la Información, ya que es un sector que cuenta con “desempleo 0”, por las exigencias de un mundo cada vez más conectado.

En el sector destinado a las Startups se pudo encontrar a algunas que participaron en distintas ediciones de #innovandopy, como es el caso de Escuchapp, Aumentapy, Ouroga y Señuelo. Estos consideraron que tras haber participado del concurso organizado por la SENATICs, hoy cuentan con las bases que les permitieron convertir a sus Startups en productos más atractivos para usuarios e inversionistas.

Desde la SENATICs seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y generando otras que fortalezcan el ecosistema emprendedor y el desarrollo de tecnología en el país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png