W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Finaliza el primer curso on-line sobre Agricultura Familiar
Publicado: 29/12/2014 12:01:p. m.

clausura_curso_agricultura_agraria.jpg

Técnicos agrarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron capacitados por primera vez a través de un curso online utilizando la plataforma de e-learning desarrollada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y en la fecha los mismos recibieron sus respectivos certificados.

El curso de agricultura familiar fue desarrollado en módulos vía online y jornadas presenciales logrando la interacción entre los participantes, con el compromiso de llevar adelante acciones que retribuyan en el trabajo eficiente y eficaz en el área de la Agricultura Familiar. Los 7 temas desarrollados fueron: introducción a la agricultura familiar, seguridad alimentaria y soberanía, estrategia de manejo sostenible de los recursos naturales, planificación de una finca familiar, buenas prácticas agropecuarias en la agricultura familiar, enfoque a mercados, y finalmente, extensión rural y desarrollo.
Durante el acto de clausura, llevado a cabo en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tomó la palabra la Ingeniera Leticia Romero, Directora General de TICs en la Educación e Inclusión Digital de la SENATICs, quien resaltó el trabajo cooperativo entre ambas instituciones, para llevar adelante tan importante emprendimiento. Seguidamente las palabras del Director de la Dirección de Educación Agraria Ing. Agr. Edgar Olmedo, quien agradeció el apoyo de todas las instituciones, especialmente a la SENATICS, al Programa de Producción de Alimentos, como así también a Alter vida y a las demás instituciones cooperantes, resaltando la importancia de la implementación de la herramienta online para las capacitaciones técnicas.

Posteriormente, se realizó la entrega de certificados a los participantes del Primer Curso Virtual sobre Agricultura Familiar.


Últimas Noticias Publicadas