W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Fue presentado el Sistema Portal Paraguay
Publicado: 20/12/2013 02:02:p. m.

DSCN3684.JPG.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) presentó de manera oficial la agenda digital "Conecta Paraguay", la cual se compone de los ejes estratégicos y líneas de acción que serán tomados por esta secretaría.

Primeramente, el Ministro Secretario-Ejecutivo de la SENATICs, Ing. David Ocampos destacó que, debido a las tendencias que se están dando, en muy poco tiempo gran parte de la población del país tendrá en su poder una computadora o un teléfono con capacidad para acceder a Internet, y que un estado moderno debe estar preparado para adecuar sus servicios para brindar mayores beneficios a la población gracias a las nuevas tecnologías. Durante su presentación Ocampos habló acerca de las diferentes áreas de acción en las que se viene desempeñando la institución a su cargo y cuales son los proyectos que se están llevando a cabo en cada una de ellas. Resaltó además que el trabajo realizado por la SENATICs brindará mayor participación a la ciudadanía, lo cual brindará mayor transparencia y se convertirá en un duro golpe a la corrupción.

En este sentido, se habló del Portal Único de Gobierno, el Portal Paraguay (www.paraguay.gov.py) que es una ventanilla de acceso a toda la información, trámites y servicios ofrecidos por las instituciones del Poder Ejecutivo. Esta herramienta responde a la necesidad de ordenar la información que está dispersa en distintas páginas web del Estado, de proyectar un buscador de información en lo que respecta a servicios prestados por el Estados, para lograr de esta manera transparencia y contar con informes transversales que colaboren con dicha transparencia.

Seguidamente, el Ministro Secretario-Ejecutivo de la Secetaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), Fabrizio Caligaris, agradeció la posibilidad dada a su institución de poder trabajar con el Portal Paraguay y resaltó la importancia de la unificación de la información que brindará el mismo. Mencionó además que la SICOM trabajará con el equipo de comunicadores del estado en capacitaciones para lograr la rápida adopción por parte de las distintas instituciones del Portal Paraguay.

En otro momento el Director del Insituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología explico los trabajos que su institución realizará en conjunto con la SENATICs en el área de la seguridad de la información brindando certificación ISO 27000.

El Lic. Javier Quiñonez de la SENATICs fue el encargado de la presentación técnica del Portal Paraguay quién detallo su estructura, funcionamiento y tipo de información que contiene, entre otros aspectos.

Acudieron al evento directores y encargados de tecnología de distintos Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, autoridades e invitados especiales.


Últimas Noticias Publicadas