W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Gobierno pretende abaratar costos de Internet
Publicado: 17/10/2013 11:43:a. m.

DSCN3673.JPG.jpg

El Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación, David Ocampos, se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres, con el objetivo de establecer una agenda bilateral tanto con Brasil como con Argentina, respecto a las dificultades competitivas que Paraguay enfrenta en cuanto a la conexión a la red mundial de Internet por su condición de mediterraneidad. De las tarifas que Paraguay abona por el servicio de internet, cerca del 80% corresponde a los costos internacionales que pagan los Proveedores de Servicio de Internet (PSI) del Paraguay a las empresas de telecomunicaciones de Argentina. Esto, hace que nuestro país experimente un atraso en cuanto al desarrollo y la expansión de la Internet; por tanto, el acceso a un mayor Ancho de Banda en Paraguay se complica por nuestra situación de país mediterráneo.

Es por ello, que la SENATICs apuesta a una relación entre Gobiernos para trabajar conjuntamente en la disminución de la pobreza por medio del desarrollo mutuo de las economías, generando ámbitos de competitividad de la sociedad en su conjunto, teniendo como único objetivo claro y urgente, la disminución de los costos internacionales que todos los paraguayos pagamos para conectarnos a Internet, es decir, Paraguay busca soberanía nacional en cuanto al acceso de internet.

En Paraguay, los ciudadanos acceden fácilmente a las herramientas digitales (pero en comparación a países del exterior sigue siendo bajo), por lo tanto, el Estado está obligado a crear estrategias que colaboren con el crecimiento económico y social de sus habitantes. El bajo o nulo acceso a la red mundial Internet, tiene una consecuencia significativa en los niveles de educación y en el bono demográfico futuro.


Últimas Noticias Publicadas