W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Gobierno y Sociedad Civil presentarán avances del Gobierno Abierto
Publicado: 18/12/2015 07:52:a. m.

Invitacion_Gobierno_Abierto.jpg

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs),y el Ministerio de Justicia conjuntamente con la sociedad civil presentan mañana en el Hotel Crowne Plaza de Asunción desde las 8 horas, los avances del "Gobierno Abierto del Paraguay".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso). El acto contará con la presencia de los Ministros David Ocampos y José Molinas, autoridades de SENATICs y STP respectivamente, además de Fernando Cossich director de USAID/Paraguay ya autoridades de la sociedad civil.

Durante el seminario se prevé la elaboración del Tercer Plan de Acción para el periodo de ejecución Julio 2016 - Junio 2018, además de presentar los resultados del plan de acción ejecutado actualmente correspondiente al 2014-2016. La SENATICs presentará en la ocasión los avances obtenidos en los trabajos concluidos de datos abiertos a la ciudadanía, concursos de aplicaciones ciudadanas y la elaboración del Portal Único de acceso para solicitud de la Información Pública.

El Gobierno Abierto del Paraguay es una iniciativa que promueve la transparencia, el acceso a la información, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la administración pública, y viene siendo unos de los pilares fundamentales del Gobierno actual como principal herramienta de combate a la corrupción.


Últimas Noticias Publicadas