Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Herramientas para el Estado y la ciudadanía fueron las ganadoras del Hackathon 2017
Publicado: 10/18/17 03:32:p. m.

Drop Table Usuarios y Código Minero en la categoría de Código Abierto, ProyectandoPy y Caminando al 2030 en la categoria de Datos Abiertos, son los ganadores del Hackathon InnovandoPy 2017 que culminó ayer con la presentación final de los equipos que llegaron a esta instancia ante los miembros del jurado, mentores y público en general que asistió al Salón America del World Trade Center de Asunción.

En la apertura de la gran final el Ministro Ocampos mencionó que "el Hackathon es un concurso que aporta a la política de abrir datos públicos, para que puedan ser leidos por cada ciudadano". También hizo uso de palabra el Viceministro de la Secretaría Tecnica de Planificación, Jorge Galeano quien halagó este tipo de concursos "queremos acercar el Gobierno a la ciudadanía, todos debemos participar de la administración de los bienes públicos" sentenció.

La 4ta. edición del concurso Hackathon 2017 se realizó durante los días 7, 8 y 9 de octubre pasado, un total de 20 equipos compitieron en las categorias habilitadas en esta edición, incluyendo a estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y de la Universidad Nacional del Este (UNE). Esta edición contó con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación – STP.


Ver todas las imagenes

Ganadores

DROP TABLE USUARIO fue el proyecto con mayor puntaje en la categoría de Código Abierto, el mismo se adjudicó un premio de 30 millones de guaranies. El proyecto consiste en una reingeniería de los sistemas de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para aportar soluciones de seguridad e integridad a los datos.
Integrantes: Marcelo Elizeche, César Rodas.

El según lugar fue para CÓDIGO MINERO, con un premio de 20 millones de guaranies. Este proyecto pretende mejorar el software central del Tablero de Control Presidencial.
Integrantes: Gustavo Vera, Ricardo Parra.

En la categoría de Datos Abiertos el jurado decretó un empate, otorgando a ambos proyectos premios de 25 millones de guaranies para cada uno. Los integrantes de estos equipos son estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

PROYECTANDOPY: Aplicación que permitirá presentar datos del Estado de manera simple y amigable, calificar y mejorar la gestión del gobierno.
Integrantes: Rubén Bordon, Tamara Ortiz.

CAMINANDO AL 2030: Plataforma de gráficos estadisticos que demuestra los avances del Paraguay enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo del 2030.
Integrantes: Fátima Talavera, Jerson Paniagua.

Lanzamiento InnovandoPy Startups

Posterior a la gran final y entrega de premios, se lanzó la 4ta. edición correspondiente al año 2017 del programa de pre aceleraciónde la SENATICs, InnovandoPy Startups, cuyo objetivo consiste en apoyar a a emprendedores tecnológicos a germinar sus ideas mediante un programa de mentoría, asesoramiento técnico, administrativo y legal. Las inscripciones se encuentran disponibles en: https://www.f6s.com/innovandopy2017 hasta el 31 de octubre.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png