W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Importantes avances del proyecto: Sistema de Intercambio de Información (SII)
Publicado: 30/01/2013 10:17:a. m.


En el marco de la implementación de la estructura base para el Gobierno Electrónico, el miércoles 30 de enero, se realizó en la SETICs la reunión de presentación de los trabajos del Sistema de Intercambio de Información (SII). La presentación de este proyecto estuvo a cargo del Ing. Ale Feltes Quenhan, Coordinador del Sistema de Intercambio de Información.

Uno de los principales temas abordados en la reunión fue en relacion al Decreto Presidencial 10.517/13 firmado el pasado 16 de Enero que autoriza a la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) a implementar y monitorear el SII entre Instituciones Publicas. También se presentaron los trabajos de desarrollo realizados a la fecha para la plataforma de interoperabilidad, se trataron los mecanismos de participación para ampliar los servicios ofrecidos, y promover el consenso de necesidades entre las distintas organizaciones. También fueron presentadas las propuestas de acuerdos entre entidades con la SETICs para formar parte del sistema de interoperabilidad.

El Sistema de Intercambio de Información es una herramienta que estandariza el intercambio de datos y mediante la cual, con el uso de soportes técnicos informáticos, permitirá la interoperabilidad entre los sistemas del estado y logrará así optimizar el servicio público y el acceso a datos públicos, sin la necesidad de que el ciudadano/a tenga que hacerlo por sí mismo caso por caso con el objetivo final de facilitar las gestiones públicas en general.

El Ing. Feltes hizo extensiva la invitación a todas las entidades interesadas en participar de las jornadas de capacitación para la creación de servicios web para integrarse al SII.
Estuvieron presentes profesionales del área de tecnología e informática de distintas entidades públicas.
Tras la presentación, los presentes disfrutaron un coffee break.


Últimas Noticias Publicadas