W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Inauguran Expo Tecnológica y Científica en Politécnica UNA
Publicado: 24/09/2013 10:58:a. m.

IMG-20130924-WA0005.jpg

El Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación, David Ocampos, participó de la inauguración de la Exposición Tecnológica y Científica en la Facultad Politécnica de la UNA de la que participan renombrados profesionales paraguayos y extranjeros. En la ocasión, y como apertura a la IV Escuela Regional de Tecnologías, Información y Comunicaciones (ERTIC) Ocampos resaltó la importancia de las TICs en relación a la competitividad de los ciudadanos que es directamente proporcional a la competitividad país. Reducir la brecha digital es uno de los objetivos del nuevo gobierno y en ese sentido, subir la penetración a internet del 25 al 40% es una prioridad a corto plazo, indicó.

El Ministro de la SENATICs, mencionó además que «el Estado como factor principal de consumo o como peso específico del consumidos y demandante de las tecnologías en un mercado relativamente pequeño, debería tener soluciones mayoritariamente, por lo menos 95% con recursos nacionales, con autonomías nacionales y no estar siempre repitiendo lo que históricamente es más fácil para el empresariado, irse a una feria, traer una solución e importar o representar un producto extranjero».

La Exposición Tecnológica y Científica se extiende hasta el viernes 27 de setiembre en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y fue declarada de interés tecnológico por la SENATICs.


Últimas Noticias Publicadas