W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Informan a la Senatics avances y situación del sistema de Salud
Publicado: 27/09/2013 11:15:a. m.

DSCN3320.JPG.jpg
El director general de información estratégica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Luis Olmedo, se reunió con el Ministro de la Senatics, David Ocampos, para informar sobre los módulos que en estos años se han ido implementando en materia de la informatización del sistema de salud pública en nuestro país.

En ese sentido, mencionó sobre la importancia de generar soluciones locales, con recursos humanos locales de manera a lograr mayor penetración de internet e información, ya que de 1300 establecimientos de salud, sólo la mitad cuenta con esta cobertura. Esto permitirá al Estado un ahorro importante de recursos, lograr mayor control y contar con indicadores y estadísticas de los servicios de los centros de salud de nuestro país.

El Ministro Ocampos, indicó la importancia de lograr avances en la informatización del sistema ya que las personas podrán acceder a la cantidad y clases de servicios que hay en los establecimientos sanitarios. Senatics y el Ministerio de Salud estarán trabajando en conjunto con el PTI (Parque Tecnológico de Itaipú) y la Secretaría Técnica de Planificación, debido a que se va a utilizar la información del Geoportal Nacional que consiste en una infraestructura de Datos Espaciales (IDE) con acceso vía Internet.


Últimas Noticias Publicadas