W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Inician ejecución del curso multimedia online de la lengua guaraní
Publicado: 06/02/2014 02:28:p. m.

8b822576-414c-4e62-b679-83373f8f2661.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, firmarán un convenio a través del cual se establece la implementación de la plataforma tecnológica a ser utilizada para el desarrollo de un curso multimedia online de enseñanza de la lengua guaraní, tomando como referencia lineamientos, estándares internacionales y buenas prácticas sobre competencias en TICs, además de procesos didácticos para enseñanza-aprendizaje de lenguas en entornos virtuales, así como los contenidos, niveles y temarios para la evaluación del curso. La Senatics, se encargará del la ingeniería, el desarrollo y facilitará las herramientas tecnológicas de manera a administrar y garantizar el funcionamiento de la plataforma. Esto implica la provisión de servidores a ser alojados en un data center con sus respectivas conexiones de banda ancha a la red internet.

Por otra parte, la SPL se encargará de crear el contenido necesario para, en un primer momento, lanzar un curso piloto online de la lengua guaraní que servirá para definir el público objetivo con el que se dará inicio a este proceso y definir su orientación. Sin embargo, estará orientado a cualquier persona que quiera familiarizarse con nuestro idioma nativo, sin perder el enfoque didáctico acorde a la enseñanza oficial en el sistema de educación primaria.

El curso será interactivo con la posibilidad de certificaciones mediante tutores o también el usuario optar hacerlo libremente. El curso multimedia de guaraní será totalmente gratuito y de acceso ilimitado. Para aquellos que no tengan conexión permanente a internet, la plataforma contará con la opción de descargar los módulos en una computadora.


En una segunda etapa del proyecto, se prevé un diccionario y traductor multilengua guaraní - español; guaraní - inglés y guaraní - portugués, además de implementar un glosario del traductor en red.


Últimas Noticias Publicadas