W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Inició la Semana de Datos Abiertos
Publicado: 18/02/2015 01:30:p. m.

Lanzamiento_Open_Data_Week_2015.JPG.jpg

Con la presentación del Portal de Datos Abiertos (www.datos.org.py) se dio inicio oficial a la semana de Datos Abiertos en conmemoración del día internacional de Datos Abiertos (Open Data Day) que se celebra el tercer sábado de febrero alrededor del mundo. La presentación de dicho portal, a cargo de Gissele Peralta, quién explico las bondades y beneficios que brinda el sitio web, se realizó ante la presencia de referentes tecnológicos tanto del ámbito público como del privado.

Antes, el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Ing. David Ocampos y el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Fernando Cossich, destacaron la importancia de este tipo de actividades, destacaron sus beneficios para la sociedad y celebraron los avances en busca de la transparencia en las gestiones.

Culminado el acto, se realizó un brindis entre los participantes, y se invito a participar de las distintas actividades desarrolladas en el marco de la Semana de Datos Abiertos.


Últimas Noticias Publicadas