W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
INNOVANDO PARAGUAY 2014
Publicado: 27/11/2014 11:30:a. m.

Folleto-InnovandoPy.jpg

Primer Hackathon del Gobierno trabajará aplicaciones pensadas en la ciudadanía.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) organiza el primer Hackathon que se concentrará en la creación de aplicaciones destinadas a la participación ciudadana, transparencia y facilidad de acceso a los servicios del Estado. La inscripción ya está abierta para todos los interesados en el sitio www.innovando.gov.py.

Este concurso de aplicaciones premiará a la mejor idea de cada categoría con un financiamiento de hasta 45.000.000 Gs. para su desarrollo que auspicia el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) en el marco de su apoyo a la estrategia de Gobierno Abierto.
Los participantes tendrán como desafío generar ideas de aplicaciones que tengan como objetivo:
A. Diseñar y desarrollar proyectos basados en datos abiertos gubernamentales en el ámbito educativo y de compras públicas.
B. Potenciar la interacción, las redes locales/internacionales, la transferencia de conocimientos y habilidades desde los emprendedores seleccionados hacia el gobierno.
C. Generar interacción entre el ciudadano y el gobierno para la mejora de la toma de decisiones en la gestión gubernamental a través de aplicaciones tecnológicas.
Se competirá en las categorías "Educación" y "Compras Públicas". La primera busca el desarrollo de herramientas informáticas basadas en Datos Abiertos que serán destinadas a mejorar los servicios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), relacionados al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). En la segunda categoría, el objetivo es optimizar los servicios proveídos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y facilitar su acceso a Proveedores del Estado y las tareas de las Unidades de Operativas de Contrataciones.

Para más información, los interesados pueden contactar a: innovacion@senatics.gov.py


Últimas Noticias Publicadas