W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
InnovandoPY Hackathon, premian a ideas innovadoras
Publicado: 18/12/2015 08:03:a. m.

DSC_0592.JPG.jpg

El concurso de aplicaciones (Hackathon) del Gobierno organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), dio a conocer ayer a los equipos ganadores. A partir de ahora, cada uno recibirá un financiamiento de 50 millones de guaraníes para desarrollar sus ideas y que las aplicaciones estén disponibles para la ciudadanía.

En la categoría de justicia ganó la aplicación denominada "Guia Legal" presentada por Manuel Menchaca, Javier Preda y Daniel Calvi.

En la categoría de salud la aplicación ganadora fue "Akuerapp" conformada por David Riveros, Iván Caceres, Luis Talavera y Luis Valdes; los integrantes de este grupo de trabajo llegaron desde Ciudad del Este para participar del concurso.

"Guía Legal" es una aplicación web y móvil diseñada para la Corte Suprema de Justicia, que permitirá a la ciudadanía consultar información actualizada referente a trámites y puntos de atención. Su objetivo principal es facilitar y simplificar la experiencia de los usuarios con el Poder Judicial mediante la presentación organizada de la información que les resulte de utilidad.

"Akuerapp" es una aplicación web y móvil que permitirá a los usuarios reportar la calidad de los servicios recibidos, así como la ausencia de medicamentos o de doctores, de esta forma busca promover la participación de la ciudadanía tanto para su beneficio personal como para la generación de datos de interés para el Ministerio de Salud.

Durante la premiación el Ministro de la SENATICs, Ing. David Ocampos destacó que este tipo de concurso acercan el Estado a los ciudadanos, que pueden desarrollar herramientas útiles desde la perspectiva de los usuarios. El concurso busca crear aplicaciones que sean fáciles de usar para que la gente tenga acceso a los datos del gobierno en sus celulares". Por su parte el Director de USAID Paraguay Fernando Cossich señaló "la intención es que el ciudadano pueda acceder a toda la información y que pueda participar con las políticas del Gobierno".

El concurso se realizó los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre pasados con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


Últimas Noticias Publicadas