Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
InnovandoPy Startups 2017
Publicado: 10/23/17 03:25:p. m.

"InnovandoPY Startups" es el programa de pre aceleración para Startups de la SENATICs. Este año, en su tercera edición, serán premiadas 4 Startups con un capital semilla de 50 millones cada una.

Si queres participar podes hacerlo inscribiendo tu proyecto hasta el 5 de noviembre en: https://www.f6s.com/innovandopy2017

Además del capital semilla para las ganadoras, las 20 startups preseleccionadas acceden a una capacitación que incluye temas claves para poder "germinar" las ideas y convertirlas en realidad. Asimismo, se tiene un programa de mentoría con expertos de distintas áreas que brindan asesoramiento técnico, administrativo y legal.

ANTECEDENTES

En la primera edición correspondiente al año 2015, las 3 aplicaciones ganadoras fueron: Stratega, representada por Victor Corvalán, juego de estrategia futurista con gráficos 3D con mucha acción, que pone a prueba tácticas y habilidades de guerra, destacado por ser el primer proyecto nacional que accede a la tienda digital STEAM para su distribución.

Escuchapp, conformada por Sofia Cáceres y Ezequiel Zimari, es una aplicación que recaba de manera simple y efectiva el grado de satisfacción de los clientes, reportando en tiempo real visualizaciones que permiten tomar decisiones informadas a los gerentes.

Gurú de la Guitarra, representada por Alberto Samaniego, Matias Insaurralde y Gabriel Lema es un completo programa de estudios disponible en la red para los aficionados de la música deseosos de aprender a ejecutar la guitarra.

En la segunda edición del año 2016, se premió por un valor de 200 millones a 4 aplicaciones:

Aumenta — Realidad aumentada para marketing y publicidad

Está conformada por Aldo Orué y Hugo Acuña, es una plataforma que se ha convertido en el compañero tecnológico de las agencias publicitarias y de las propias marcas. Con esta herramienta, se puede crear acciones de comunicación y de marketing que puede crear una reacción de asombro en el usuario, por utilizar tecnologías emergentes como la realidad aumentada, videomarketing y videos 360, entre otras. Los principales campos de actuación del producto son los siguientes:

Publicidad: se impacta al consumidor con una experiencia de marca única proponiendo una interacción distinta con los nuevos productos.

Arquitectura: desarrollan prototipos y maquetas a escala (3D) que en la realidad podrían ser extremadamente costosas.

Medicina: los profesionales de la salud pueden recurrir a Aumenta para recibir imágenes guiadas y llevar a cabo cirugías asistidas.

RoDI — Desarrollar herramientas tecnológicas para enseñanza de robótica educativa

Rodi “Robot Didáctico inalámbrico” está representada por Patricia Escauriza, Gabriel Servín, Mauro Gavilán y Martin Abente, desarrolla robots de bajo costo y software libre educativo. Son fáciles de usar para enseñar conceptos de robótica, programación de computadoras, electrónica, matemáticas, geometría, física y lógica, pero principalmente a resolver problemas.

Golden Bits — crear videojuegos jugando

El equipo de Golden Bits lo conforman los hermanos Víctor y Vicente Fleitas, es un videojuego y herramienta integral para la creación de otros videojuegos. La plataforma comprende un editor gráfico de levels y efectos de sonido. Tiene como objetivo facilitar el desarrollo de videojuegos para cualquier usuario sin experiencia en programación. La App está direccionada a niños, adolescentes o cualquier artista gráfico.

StayPy — La primera plataforma de turismo del Paraguay

Carlos García y Andrés Pires, son los creadores de esta aplicación que apunta concentrar toda la oferta turística paraguaya, desarrollándola como producto de nicho. Esta plataforma muestra hospedajes disponibles en todo el país, que hoy no tienen presencia online. Utilizando herramientas digitales y articulando la fuerza comercial de los diversos proveedores de alojamientos y servicios turísticos, logran reunir toda la información disponible en una App que ya está disponible para Android y IOS.

InnovandoPy Startups es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La Red Global para el Emprendimiento (GEN), es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

Consultá las bases y condiciones en: http://startup.innovando.gov.py/


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png