W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Internet Gratis en espacios públicos por fin será implementado
Publicado: 25/10/2013 11:57:a. m.

regular_ocampos12.jpg.jpg

El proyecto de ley que establece el acceso gratuito a internet en espacios públicos, que había sido sancionado en el 2013, finalmente será implementado por el Gobierno, mediante la utilización de los fondos universarles de Conatel, cuyo llamado a concurso de proveedores ha sido publicado. El autor del proyecto, el entonces diputado David Ocampos y actual ministro de la SENATICS, ha venido impulsándolo junto a la CONATEL, ya que forma parte de la agenda digital del nuevo Gobierno llevado por dicha cartera de Estado. Se espera que estos espacios queden activos a fin de año.

En una primera etapa, se verán beneficiados las plazas principales de 40 municipios del país distribuidos en central e interior del país, además de 10 situados en Asunción, tomando como referencia las principales cabeceras departamentales y municipios considerados del primer grupo según reza la Ley.

En menos de 2 años, el objetivo es llegar a los municipios de segundo grupo y de esta forma a ir mejorando paulatinamente la brecha digital en el país sobre todo en áreas rurales. Se espera que gran parte de la población acceda a la red de Internet en forma gratuita, ya que hoy día muchos cuentan con aparatos móviles con capacidades de conexión WIFI.


Últimas Noticias Publicadas