W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
La alfabetización digital llega al Programa Abrazo
Publicado: 19/07/2016 03:41:p. m.

El desconocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación por parte de grandes sectores de la población produce lo que se ha llamado fractura o brecha digital, es decir, desigualdades en el conocimiento, acceso y uso de las nuevas tecnologías. Para combatir esas desigualdades, desde diferentes ámbitos han surgido propuestas que defienden la alfabetización digital como método para reducir la brecha y contribuir a una sociedad más igualitaria.

25 niños del Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, accedieron por primera vez a una computadora conectada a Internet gracias al programa de alfabetización digital de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs. El primer módulo desarrollado fue en dactilografía digital para niños, la jornada se realizó en la Ciudad de Areguá.

Otros temas que serán trabajados son la seguridad en sitios de internet y la importancia del diálogo con los padres acerca de las amenazas que representa Internet cuando no se toman las precauciones necesarias para la navegación segura.

Cuarenta y uno son los Centros del Programa Abrazo que accederán al servicio para el desarrollo de destrezas en el uso de las tecnologías.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas