W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
La población de Santa Elena ya cuenta con Internet gratuito
Publicado: 25/05/2016 03:47:p. m.

La población de Santa Elena ya cuenta con Internet gratuito

Pobladores de la ciudad de Santa Elena, del departamento de Cordillera cuentan desde ayer con Internet gratis a través del punto de WIFI que instaló la SENATICs en la Plaza Rogelio Benitez de la 'Perla Cordillerana'. La inauguración se realizó en el marco del 'Día de Gobierno' con la presencia del Presidente Horacio Cartes.

Pobladores de la ciudad de Santa Elena, del departamento de Cordillera cuentan desde ayer con Internet gratis a través del punto de WIFI que instaló la SENATICs en la Plaza Rogelio Benitez de la "Perla Cordillerana". La inauguración se realizó en el marco del "Día de Gobierno" con la presencia del Presidente Horacio Cartes.

Este punto de conexión servirá a toda la población para acceder a los servicios que se ofrecen en línea tanto para información pública como para educación, trabajo, entretenimiento y comunicación. La instalación de Internet libre es una política de la SENATICs para acercar el mundo digital a las comunidades que más lo necesitan. Se trabaja coordinadamente con las autoridades y líderes de la zona.

Actualmente ya son 49 los puntos que cuentan con conexión mediante el proyecto de Internet Gratuito en espacios públicos y 366608 personas que lo utilizan.

La SENATICs sigue adelante con el proyecto buscando conectar la mayor cantidad de puntos a nivel nacional, priorizando las zonas más vulnerables de manera a disminuir la brecha digital mediante el acceso a Internet a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas