W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Ministro Ocampos habló sobre Gobierno Digital en Foro Brasil
Publicado: 25/10/2013 11:59:a. m.

1385011_524109851015822_52046629_n.jpg

Durante la realización de la "Expo Paraguay Brasil 2013" que se lleva a cabo en el Centro de Eventos del Mariscal López Shopping, el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) presentó la Agenda Digital denominada "Conecta Paraguay".

La agenda comprende los principales proyectos y objetivos a ser alcanzados por la SENATICs durante la gestión del presente Gobierno en temas como inserción de las TICs en la educación, ampliación del porcentaje de la población con acceso a internet, mejoramiento de la infraestructura para contar con conexiones de mayor calidad, entre otros temas.

En ese sentido, resaltó la importancia del proyecto de ley de internet gratuito en espacios públicos que será implementado a partir de enero del 2014 y tiene como objetivo llegar a las comunidades más lejanas del país que precisen de este servicio fundamental para la comunicación. Bajo esta premisa, la idea es lograr que del 25% de la población que accede a internet en Paraguay actualmente, en dos años se llegue al 40% y, esto se logrará gracias a la inversión que haga la SENATICs a través de los fondos universales de la CONATEL que le serán trasnferidos.

A través de "Conecta Paraguay", el gobierno pretende que se disminuya la brecha digital en el país y que los ciudadanos tengan libre y fácil acceso a redes sociales para estar mejos comunicados, además de realizar gestiones mediante la web sin necesidad de trasladarse hasta las instituciones para dichos trámites. En Latinoamérica, cada vez son más los países que apuestan a la expansión tecnológica y Paraguay no debe estar ausente en este progreso.

Con el lema "Eficiencia, inclusión e innovación digital" la agenda digital de la SENATICs establece las líneas de acción para lograr un país con mayores oportunidades de la mano de la tecnología.


Últimas Noticias Publicadas