W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
NIA realiza entrega de equipos informáticos a la SENATICs
Publicado: 29/08/2013 09:58:a. m.

BS2Ms73IcAE9vYv.jpg

La Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA) realizó esta mañana una donación de equipos informáticos a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) a través de la Korean Internet Volunteers.

La donación se realiza en el marco de un convenio que se viene realizando desde el 2009 con la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP) que hoy forma parte de la SENATICs.

La firma del convenio se realizó en un acto que tuvo lugar en la oficinas de la SENATICs (Mariscal Estigarribia N° 1340 entre Paí Pérez y Curupayty) el día jueves 29 de agosto a las 11:00 ante la presencia de representantes de la Korean Internet Volunteers, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENATICs, Ing. David Ocampos y Directivos de la Secretaría.

El acto contó con las palabras del señor Carlos Nuñez, Directivo de la Secretaría, quien agradeció el aporte de los voluntarios coreanos y destacó la importancia de la NIA y los trabajos realizados entre dicha institución, la UTMAP y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Jiyoung Moon, representante de Korean Internet Volunteers agradeció el tiempo compartido durante el voluntariado y manifestó su deseo de que continúen este tipo de colaboraciones en Corea del Sur y Paraguay.

Finalmente, el Ministro Ocampos destacó la colaboración realizada y la importancia de mantener convenios con un país como Corea del Sur, que logró un rápido crecimiento gracias a su desarrollo tecnológico. Señalo que este tipo de actividades, no se trata de una transferencia de conocimientos, sino de un intercambio cultural, y deseo que los voluntarios se lleven una grata experiencia de su visita al Paraguay.


Últimas Noticias Publicadas