Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Nueva función permite calificar respuestas en el Portal de Acceso a la Información Pública
Publicado: 05/04/17 08:17:a. m.

Desde hoy ya se pueden calificar las respuestas que dan las instituciones públicas en el Portal de Solicitudes de Información Pública (informacionpublica.paraguay.gov.py).

Esta nueva funcionalidad, desarrollada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación -SENATICs-. surje de la necesidad de evaluar la calidad de la información proveida en el Portal ya que hasta el momento sólo se tenía información sobre si se había respondido en tiempo o no.


Con esta nueva herramienta, las instituciones también podrán saber si las personas están satisfechas con las respuestas dadas y tendrán posibilidades de evaluar en caso que tengan porcentajes altos de insatisfacción.

El mecanismo es muy simple ya que solo se necesita ingresar con el botón "Haga clik aquí para calificar" y le permite indicar si quedó satisfecho o no.

Permite evaluar respuestas anteriores

Una ventaja de este sistema es que es retroactivo, es decir que los usuarios podrán calificar incluso los pedidos realizados anteriormente. Así se busca elevar el control de calidad y mejorar el nivel de respuesta a las solicitudes realizadas a través del Porta y atender cada vez mejor a lo establecido en la Ley 5282/2014 de Libre Acceso a la Información Pública.

El Portal de Acceso a la Información Pública

Está activo desde setiembre de 2015 y ya cuenta con más de 4.354 solicitudes de las cuales fueron respondidas el 82,8%.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png