Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Nuevas aplicaciones pensadas en la ciudadanía tras Hackathon 2016
Publicado: 11/29/16 01:01:a. m.

La tercera edición de la versión Hackathon, del programa InnovandoPy se realizó este fin de semana pasado en el local de Loffice, con la presencia de 12 equipos que compitieron en las tres categorías abiertas por la organización. Esta maratón de desarrollo organizado por el Estado a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs contó con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales - CEAMSO y USAID Paraguay.

El viernes 25 se iniciaba la maratón con la presencia de los Ministros David Ocampos de SENATICs, Santiago Peña de Hacienda y Humberto Peralta de la Función pública, además de mentores, miembros del jurado y los participantes que esperaban conocer los desafíos que les esperaba en las categorías de presupuesto del Estado, recursos humanos de la función pública y datos de la sociedad civil.

Durante las jornada del sábado 26 los equipos que ya optaron por una categoría comenzaron con la dura tarea de desarrollar herramientas informáticas para el beneficio de la ciudadanía, las tres categorías contaron prácticamente con la misma cantidad de competidores, 3 en presupuesto del Estado, 4 en recursos humanos de la función pública y 5 en datos de la sociedad civil. Un equipo estuvo conformado por residentes de la ciudad de Coronel Oviedo, este grupo trabajó con los mentores a través de videollamada.

El domingo 27 fue el día más importante, pues los equipos luego de un largo fin de semana de trabajo con Datos Abiertos del Gobierno y la Sociedad Civil, presentaban a los miembros del jurado y mentores sus proyectos finales con el afán de clasificar a la terna final de su categoría. El jurado estuvo conformado por el Ministro Humberto Peralta de la Función Pública, representantes de la SENATICs, Ceamso y el Ministerio de Hacienda.

Finalistas

La terna finalista de cada categoría es la siguiente:

Presupuestado del Estado: Presuplay, Auditor Ciudadano y PresupuestApp.

Recursos Humanos de la Función Pública: Mi Municipio, Contralor de Talento Humano Público y ConcursaPy.

Datos de la Sociedad Civil: Lista Hu, TEC, Vosá y Jahesha.

El Demo Day se realizará el día 6 de diciembre en el local de Kamastro en horario a confirmar, ese día se anunciará al ganador de cada categoría que recibirá el financiamiento de diez mil dólares (U$D 10.000) para desarrollar la propuesta, que se realizará con el acompañamiento técnico de la SENATICs. Como parte de su asistencia técnica, el Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID, implementado por CEAMSO, cubrirá los gastos de desarrollo de las propuestas ganadoras que utilizaron datos del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de la Función Pública.

Ver todas las imagenes





Etiquetas
innovandopy

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png