W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Panel Debate: Comercio Electrónico y Firma Digital en Paraguay
Publicado: 13/11/2014 11:19:a. m.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) en conjunto con FUNIBER Paraguay, presentan el Panel-Debate "Comercio Electrónico y Firma Digital, perspectivas y desafíos en Paraguay y la región en el marco del ELAC"; a realizarse mañana viernes 14 en el salón auditorio del Centro de Información de las Naciones Unidas, sito en Mcal. López y Saraví (Asunción) de 9 a 12 hs.

Este panel contará con la presencia de dos expertos internacionales que expondrán sus conocimientos sobre el tema, a través del Lic. Fernando Ruiz Astete, Máster en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, disertará sobre "Comercio Electrónico y Firma Digital: Nivel Genérico, Aplicaciones y Avances en la Región". Por otra parte mediante una videoconferencia desde Perú, Erick Iriarte, Presidente de ISOC – Capítulo Perú y Coordinador del Grupo de Trabajo en Sociedad de la Información; hablará sobre la "Situación de los aspectos legales a nivel regional en el marco del comercio electrónico".
Representando a nuestro país, el Abg. Rodys Rolón, Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio, explicará lo referente al Marco Legal sobre el tema en Paraguay, con la participación de la empresa E-Firma. Leticia Romero, Presidenta del Grupo de Trabajo de Comercio Electrónico del ELAC y Directora de TICs en Educación e Inclusión Digital de la SENATIC, abordará el tema "Agenda Digital eLAC: propuestas en cuanto a gobierno y comercio electrónico".
El objetivo del panel es analizar y reflexionar acerca de la situación actual del Comercio Electrónico en Paraguay y la región, para ejecutar planes de acción y apropiación para la consolidación de la economía.

La entrada a esta actividad es gratuita, para confirmar su participación debe comunicarse al 021 623 152 o a escribiendo al correo: paraguay@funiber.org


Últimas Noticias Publicadas