W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Paraguay fue designado Presidente en importante foro mundial
Publicado: 25/10/2016 11:59:a. m.

El Paraguay fue designado Presidente del Grupo de Gobiernos y Vicepresidente para este importante foro mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se lleva a cabo desde ayer en la ciudad de Ginebra, Suiza y culmina el día de mañana.

La delegación nacional está compuesta por el Sr. Enrique López Arce, Director General del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) quien encabeza la delegación; la Sra. Giuliana Galli, Directora de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Tecnologías del a Información y la Comunicación (SENATICs) y el primer secretario Miguel Candia Ibarra, de la Misión Permanente de la República del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados con sede en Ginebra, Suiza.

Durante este foro se discuten las implicancias en las normativas laborales, asociadas a las distintas modalidades del teletrabajo, además de su efecto en el futuro en el sector de servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) y del sector financiero.

Este dialogo se da entre actores de los Gobiernos, representados por sus distintas delegaciones, los empleadores y los trabajadores. En el sector de las TICs y de servicios financieros se plantean puntos para el debate referente a retos y ventajas de la modalidad de teletrabajo, de cómo podría afectar a los sectores mencionados esa evolución a futuro.

Se plantea además generar políticas y prácticas apropiadas para potenciar al máximo sus beneficios para las empresas, los trabajadores y la sociedad. El grupo de Gobiernos, integrado por delegaciones de varios países eligió al Paraguay como Presidente para liderar las discusiones que serán transmitidas al plenario para luego ser discutidas con otros grupos.

Participar en este tipo de foro es sumamente importante para nuestro país, para que el Paraguay pueda enfocar esta nueva forma de organización laboral con una visión innovadora y a futuro.

Cabe recordar que el Paraguay es candidato a un asiento en el Consejo de Administración de la OIT en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2017.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas