W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Paraguay lidera grupo regional para trabajar en Infraestructura y Educación
Publicado: 08/10/2015 04:58:p. m.

El Ministro Ocampos participó como jefe de delegación en representación de Paraguay en la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, desarrollando una ponencia acerca del ecosistema digital y visión de desarrollo en América Latina. Enfatizó que el principal reto para la región es generar mayor valor agregado con base en la mayor conectividad y uso de plataformas tecnológicas, de tal forma de maximizar los efectos positivos del ecosistema digital en concordancia con una visión de desarrollo.

En la misma conferencia, se aprobó la agenda digital de ELAC 2015-2018 y Paraguay asume el compromiso de liderar el grupo de trabajo de Educación junto con Argentina, al igual que el grupo de trabajo de Acceso e Infraestructura junto con ISOC.

La Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe es organizada en conjunto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. En la Conferencia se realizó un balance y se renovaron los acuerdos establecidos en el mecanismo de diálogo político eLAC, que se inició en 2005, fortaleciendo de este modo el proceso de integración regional en materia digital. Para ello se considerarán el dinamismo tecnológico y las tendencias marcadas por la ubicuidad de Internet, la convergencia tecnológica, las redes sociales, la economía digital, el gobierno electrónico y la analítica de grandes volúmenes de datos, sin dejar de lado las necesidades pendientes de resolver en materia de acceso y uso de las TIC.


Últimas Noticias Publicadas