W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Paraguay participa en la Reunión Multisectorial Global sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet.
Publicado: 23/04/2014 09:49:a. m.

IMG-20140423-WA0007.jpg

El Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos, participa en la "Reunión Multisectorial Global sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet" que se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La reunión, propuesta por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, se centra en la elaboración de principios de gobernanza de Internet y en proponer un camino a seguir para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet. El objetivo es consolidar propuestas basadas en esos dos principios y definir una hoja de ruta para desarrollar mecanismos que regulen las infraestructuras y usos de Internet.
El Ministro de la SENATICs, fue disertante por Paraguay, y en su discurso puso particular énfasis al eje equidad, en el que se debería aribitrar mecanismos para disminuir la brecha de los que acceden a internet con un costo poco favorable, como el caso paraguayo.
Se espera que se puedan alcanzar consensos entre los países que controlan el contenido de Internet (China y Cuba, entre otros), los actores privados que abogan por la total libertad (Google) y las naciones que fueron víctimas del espionaje estadounidense.
De la delegación de Paraguay también forman parte representantes de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Tedic e Internet Society Capítulo Paraguay.

El evento reune a los referenes y representantes mundiales de la sociedad civil, sector privado, sector público, el sector académico y la comunidad técnica.


Últimas Noticias Publicadas