Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Paraguay presenta su portal oficial y aplicación móvil de promoción turística
Publicado: 07/13/17 11:06:a. m.

Visit Paraguay se denomina el primer portal oficial del país destinado exclusivamente a la promoción turística que fue ayer miércoles 12 en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la Expo de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, también se lanzó la nueva aplicación móvil promocional desarrollada en conjunto con la Secretaría Nacional de Tecnología de Información y Comunicación SENATICs y las innovaciones tecnológicas que serán introducidas en la herramienta de registro turístico Registur.

“Paraguay se posiciona a la altura de los países vanguardistas en desarrollo del sector turístico con el lanzamiento de la web promocional www.visitparaguay.travel”, destacó en la ocasión la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien estuvo acompañada en el lanzamiento de las innovaciones tecnológicas por el ministro de SENATICs, David Ocampos.

Por su parte el Ministro Ocampos se refirió a la nueva App " celebramos la confianza hacia la Senatics para el desarrollo de esta aplicación que a la vez genera una optimización de recursos del Estado, nuestra rol como institución es apoyar a las demás que quieren innovar sus servicios a la ciudadanía, en la medida que la gente comience a usar esta aplicación conocerá sitios del Paraguay que antes no conocía generando de esta manera un mayor movimiento de turismo interno".

Siguiendo la línea del Gobierno Nacional de optimización de recursos y teniendo como referencias las experiencias exitosas del trabajo interinstitucional, la Senatur buscó aliados y concretó el apoyo colaborativo de la SENATICs, institución de que brindó el acompañamiento técnico para la concreción tanto del sitio institucional como de la aplicación móvil Visit Paraguay, sin costos presupuestarios adicionales.

La nueva App para dispositivos inteligentes está orientado a la promoción de los diversos atractivos turísticos que tiene nuestro país. El trabajo se desarrolló en paralelo a la creación del portal oficial de promoción. La app está disponible en Google Play Store para el sistema operativo Android.

Finalmente el Registro Nacional de Turismo (Registur), a cargo de la Senatur, presentó algunos avances de la innovación tecnológica que están incorporando para el mejoramiento de la plataforma web www.registurparaguay.gov.py., con el objetivo de mejorar los la atención a la ciudadanía.

Registur 2.0 ofrecerá al turista a través de un renovado perfil de búsqueda, información veraz, garantizada y segura sobre alojamientos, paquetes turísticos, agencias de viajes, guías en turismo y otros prestadores turísticos registrados y habilitados por el sistema informático.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png