Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Paraguay se adhiere a la Convención contra el Ciberdelito​
Publicado: 09/01/18 03:30:p. m.

El 20 de diciembre del 2017, a través de la Ley 5994/17 el Paraguay se adhirió oficialmente al Convenio sobre Ciberdelito del Consejo de Europa, adoptado en la ciudad de Budapest el 23 de noviembre de 2001, además del Protocolo Adicional al Convenio sobre Ciberdelincuencia Relativo a la Penalización de Actos de índole Racista y Xenófobos.

Los problemas que aborda esta norma afectan hoy a la economía y el desempeño tanto de organizaciones como de países, así como la vida de los ciudadanos del mundo indistintamente de su localización geográfica o su encuadre cultural.

Respecto al texto del convenio, se han despertado voces a favor y en contra, tanto a nivel nacional como internacional. Las medidas adoptadas involucran aspectos legales, pero también medidas directamente relacionadas con las tareas propias de los especialistas en seguridad informática, que pueden discutir y ayudar al estudio de la problemática.

Efectivamente, como otros temas vinculados a la ciberseguridad, el ciberdelito requiere de una discusión multidisciplinaria en la que expertos legales, en ciberseguridad y en educación deben aportar para alcanzar una solución efectiva.


Temas / Categorías
Cyber Seguridad

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png