Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Paraguay se suma a la iniciativa internacional WePROTECT
Publicado: 05/09/17 03:30:p. m.

Desde hoy Paraguay se suma a los 63 países que forman parte de la Alianza Global denominada WePROTECT, iniciativa internacional dedicada a la acción global para poner fin a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en línea. La firma de adhesión a la campaña se realizó esta mañana en la oficina de SENATICs, nuestro país está representado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia - SNNA y cuenta con el apoyo de UNICEF Paraguay, Global Infancia y Protección Online.

WePROTECT es una iniciativa del Reino Unido que tiene por objetivo compartir y conocer las buenas prácticas, perspectivas y contexto actual en la región; así como capacitar a los actores claves responsables de la prevención, investigación, persecución penal, atención integral y enjuiciamiento, exponiendo las diferentes experiencias mundiales en el área de protección online.

Los Ministros David Ocampos y Ricardo Gonzalez, firmaron el documento remitido por la Embajada del Reino Unido en Paraguay, representado por el embajador Jeremy Hobbs, quien señaló que al Gobierno Británico le complace que nuestro país forme parte de WePROTECT, "felicito al gobierno de Paraguay por su adhesión y por su voluntad de combatir la explotación sexual infantil en linea, deseo que su participación brinde resultados positivos y logre proteger a los niños vulnerables en corto tiempo"

En la ocasión el Ministro David Ocampos de SENATICs declaró que formar parte como país de WePROTECT se debe a un trabajo coordinado con la SNNA, "este trabajo conjunto entre instituciones del Gobierno y la Sociedad Civil permitió que hoy podamos ser parte de esta red internacional de prevención, trabajar con países e instituciones internacionales adheridas es un gran incentivo para ir puliendo las campañas que iniciamos en el año 2014 orientadas a adolescentes en materia del manejo de la información en Internet".

Por su parte el Ministro Ricardo Gonzalez, de la SNNA calificó de importantisimo este avance en la protección de los menores en línea " esto demuestra el compromiso de la Senatics en el apoyo al Sistema Nacional de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia que coordinamos desde la Secretaría de la Niñez, ser parte de WePROTECT permitirá que podamos seguir formándonos y capacitándonos dentro del manejo de las TIC para seguir avanzado en mecanismos de protección".

Antecedentes

En Paraguay ya se ha realizado una importante investigación sobre el uso de TICs en adolescentes. Este trabajo arrojó resultados e información muy relevante para el trabajo ya que permite tener datos reales sobre usos, costumbres y creencias relacionadas al tema . Asimismo, se realizó una campaña que ha tenido impacto internacional ya que se ha solicitado permiso desde el extranjero para utilizar los materiales como parte de la educación a adolescentes en el buen uso de Internet. La misma la pueden encontrar en el sitio: http://www.conectateseguro.gov.py/


Temas / Categorías
Cyber Seguridad

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png