W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
​Paraguay, sede del primer Centro de Emprendimiento e Internet de la región
Publicado: 11/10/2016 10:47:a. m.

Este miércoles 12 de octubre a las 10:00 horas en la oficina de la SENATICs, Gral. Santos 1170 casi Concordia (Complejo Santos) se inaugura el primer Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe (CEILAC). Este espacio es resultado de una iniciativa conjunta entre la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, conocida como ICANN por sus siglas en inglés, y la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD).

El CEILAC tiene como misión contribuir a la evolución del ecosistema de Internet y fomentar la creación de capacidades sobre la industria del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Será un punto de contacto e intercambio en el cual adquirir y compartir experiencias, recursos, capacitación y soporte para la implementación de iniciativas y proyectos en entornos digitales.

El día de la apertura coincidirá con el primer curso de capacitación del Centro, que ofrecerá una reseña de la industria de DNS, con foco en los aspectos empresariales, comerciales y legales de este sector, del cual participarán 10 alumnos becados del exterior y 10 de Paraguay. Las capacitaciones serán mensuales y las mismas estarán dictadas por un comité asesor conformado por reconocidos representantes regionales de la comunidad de Internet.

El Centro se encuentra abierto para establecer relaciones con socios potenciales, como organizaciones regionales, empresas del sector privado, o particulares, para fomentar su fortalecimiento, incluyendo el intercambio de mejores prácticas y la réplica de actividades en otros países.

Una de las ventajas para nuestro país es que el Centro tendrá disponibles capacitaciones destinadas a emprendedores digitales y funcionarios del Estado, lo que facilitará la formación de cada vez más personas en el área y potenciará las posibilidades de desarrollar la industria.

Entre las autoridades que asistirán a la apertura del CEILAC se destacan Rodrigo De la Parra, Vicepresidente de ICANN para América Latina y el Caribe, Daniel Fink, Gerente de Relaciones de la ICANN; Andrés Piazza, Gerente General de LACTLD y Sally Costerton, asesora de la presidencia y vicepresidencia de la ICANN.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas