Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Paraguay y Corea acuerdan implementación de un Centro de Acceso a la Información
Publicado: 09/28/17 02:08:p. m.

En el marco de la Misión Oficial a la República de Corea en representación del Paraguay, el Ministro David Ocampos, se reunió con el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información (NIA) Byung-jo SUH, para formalizar el acuerdo entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá la construcción de un centro multifuncional en el Puerto de Asunción, que aumentará las oportunidades de acceso a las TICs y el desarrollo de capacidades que permitan un mejor uso de las mismas.

El proyecto consiste en establecer un lugar que esté dotado de computadoras, que sirva como centro de capacitación con acceso gratuito a Internet de alta velocidad. El objetivo es reducir la brecha digital y ofrecer a las comunidades locales amplias oportunidades de información como la educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), seminarios y otros.

Antecedentes

La embajada de la República de Corea en nombre de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información (NIA), comunicó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs, ha sido seleccionada para el Proyecto de Establecimiento de un Centro de Acceso a la Información (IAC por sus siglas en inglés).

La Agencia Nacional de la Sociedad de la Información (NIA) dependiente del Ministerio de Ciencias, Información y Planificación del Futuro de la República de Corea, remitió la invitación en el mes de mayo a la Secretaría Tecnica de Planificación (STP) para que todas las instituciones interesadas pudieran postularse al proyecto dirigido a Ministerios y Secretarías de Estado, Gobernaciones, Municipalidades, Escuelas Nacionales, Colegios Nacionales. En ese sentido, nuestra institución presentó una propuesta que fue analizada por los representantes de la NIA tras una reunión realizada en nuestras oficinas el 31 de mayo.

Además de la propuesta presentada por SENATICs, también presentaron propuestas instituciones como la Municipalidad de Minga Guazú, Municipalidad de Yguazú, Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Ingeniería), Ministerio del Interior, Municipalidad de Bahía Negra, Municipalidad de Lambaré, Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png