Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Paraguay y Corea cooperarán para implementar nuevas herramientas de Gobierno Electrónico
Publicado: 09/26/17 10:32:a. m.

El ministro de la SENATICs, David Ocampos Negreiros, participó del III Foro Ministerial entre Corea y América Latina sobre Desarrollo de Infraestructura y Economía Digitales, en la ciudad de Busan, el pasado 24 de setiembre y dio las palabras de apertura en nombre de los ministros de Latinoamérica. Como parte de su exposición, resaltó la importancia que otorga el Gobierno del Presidente Horacio Cartes a las TICs en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de la política de datos abiertos y la transparencia.


Posteriormente, participó de la ceremonia de apertura de ITU Telecom World 2017, una de las plataformas mundiales más relevantes del sector en la que convergen representantes gubernamentales, de organismos internacionales y de importantes compañías y PYMES alrededor del mundo para explorar y exhibir soluciones y oportunidades de inversión en el área de las TICs. El evento fue co-organizado por la Unión de Telecomunicaciones Internacional, agencia de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, y el Ministerio de Ciencia y TICs de Corea.


Centro de Acceso a la Información y de Cooperación

Por otra parte, el ministro Ocampos suscribió el Memorándum de Entendimiento entre la SENATICs y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea – NIA, para el establecimiento de un Centro de Acceso a la Información y de Cooperación en el Área de las TICs. El acuerdo permitirá la construcción de un centro multi-funcional en el Puerto de Asunción, que aumentará las oportunidades de acceso a las TICs y el desarrollo de capacidades que permitan un mejor uso de las mismas.

Asimismo, esta prevista una visita a las instalaciones del Servicio Nacional de Recursos de la Información, con la intención de conocer sobre el sistema de datos integrados del Gobierno de Corea, la política de cyber-seguridad y el funcionamiento del Gobierno Electrónico. A continuación, el Ministro Ocampos mantendrá una reunión con el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de Tecnología de la Información, con el fin de explorar posibles áreas de cooperación vinculadas al desarrollo de softwares y startups.

El programa concluirá con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la SENATICs y el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea sobre Cooperación en el Área de Gobierno Electrónico.

Cabe señalar, que la República de Corea ha sido reconocida por años consecutivos como el mejor Gobierno Electrónico por la Encuesta de Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico y el Índice de Gobierno Abierto de la OCDE.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png