W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Plantean crear centros comunitarios de TICS
Publicado: 24/10/2013 11:54:a. m.

20131024_074256.jpg
La Secretaría Técnica de Planificación junto con la Secretaría Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación, han decidido llevar adelante proyectos dentro del marco de la Agenda Digital del gobierno y que guardan relación con el combate a la extrema pobreza y la disminución de la brecha digital en el país.

José Molinas, Ministro de la STP y el Ministro David Ocampos de la SENATICs, acordaron crear centros comunitarios de tecnología, donde los vecinos puedan recibir capacitación en el correcto uso de las TICs, con módulos de aprendizaje con computadoras y conexión a internet gratuito. «La idea es integrar los contenedores comunitarios con climatización, computadoras e internet gratis, para que los vecinos se apoderen de estos centros y sean ellos los verdaderos protagonistas del progreso de sus comunidades» dijo el Ministro Ocampos.

En ese sentido, la Secretaría Técnica de Planificación, proveerá una lista de las comunidades denominadas «críticas» de manera a que la capacitación llegue a las personas más necesitadas. La SENATICs, por su parte, ofrecerá capacitación a los pobladores, para que a su vez, ellos impartan enseñanza a los niños, jóvenes y adultos de la zona.

Este proyecto, se enmarca dentro del plan de la lucha contra la pobreza que desarrolla la STP y guarda directa relación también, con el proyecto de internet gratuito en espacios públicos que la SENATICs pretende implemetar a corto plazo.


Últimas Noticias Publicadas