W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Pobladores de J. Augusto Saldívar fueron capacitados
Publicado: 20/02/2015 01:32:p. m.

DSC_0924.JPG.jpg

Pobladores de la localidad "El Portal II" de la ciudad de J. Augusto Saldívar; recibieron la visita del Infocentro Móvil de la SENATICs durante la mañana del martes y se capacitaron mediante el uso de tablets aprovechando el servicio de Internet con el que cuenta la localidad desde diciembre, gracias al proyecto de Implementación de Sistemas de Conectividad WIFI en Espacios Públicos impulsado por la SENATICs.
Una veintena de pobladores en su mayoría adultos, jóvenes y niños, se acercaron hasta el toldo montado como aula improvisada para recibir la primera capacitación impulsada por el departamento de TICs en la Educación de la SENATICs, con el objetivo de dar a conocer las bondades y ventajas del servicio de Internet instalado en dicha localidad. Cada poblador recibió una tablet y mediante ese dispositivo fueron conociendo las múltiples tareas que pueden realizar, como por ejemplo búsquedas, generación de contenidos, estado del tiempo y localización de su ciudad en el mapa.

En un momento de la capacitación llegaron representantes del Gabinete Social de la Presidencia acompañados de Miembros del Parlamento Europeo; quienes fueron recibidos por el Ministro Ing. David Ocampos, quien explicó los objetivos y alcance del proyecto en educación.


Últimas Noticias Publicadas