W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Premiación de proyectos finalistas del Hackathon 2017
Publicado: 14/10/2017 11:56:a. m.

La imagen corresponde a un flyer de invitación para la final del Hackathon 2017.

La gran final del Hackathon 2017 se realizará el martes 17 de octubre a las 17 horas en la Terraza del Salón América, ubicada en la Torre 4 del 5to. piso del World Trade Center de Asunción ( Avenida Aviadores del Chaco 2050, Asunción, Paraguay). En la ocasión los equipos finalistas que compitieron en las categorías de Código Abierto y Datos Abiertos, realizarán sus presentaciones finales (Pitch) ante los mentores y miembros del jurado.

La 4ta. edición del concurso Hackathon 2017 se realizó durante los días 7, 8 y 9 de octubre pasado, un total de 20 equipos compitieron en las categorias habilitadas en esta edición, incluyendo a estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El InnovandoPy es organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs y en esta 4ta. edición contó con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación – STP.

Finalistas

La terna finalista en la categoría de Código Abierto es la siguiente:

DROP TABLE USUARIO: Reingeniería de los sistemas de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para aportar soluciones de seguridad e integridad a los datos.

Integrantes: Marcelo Elizeche, César Rodas.

CÓDIGO MINERO: Este proyecto pretende mejorar el software central del Tablero de Control Presidencial.

Integrantes: Gustavo Vera, Ricardo Parra.

En la categoría de Datos Abiertos la terna finalista la integran:

PROYECTANDOPY: Aplicación que permitirá presentar datos del Estado de manera simple y amigable, calificar y mejorar la gestión del gobierno.

Integrantes: Rubén Bordon, Tamara Ortiz.

CAMINANDO AL 2030: Plataforma de gráficos estadisticos que demuestra los avances del Paraguay enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo del 2030.

Integrantes: Fátima Talavera, Jerson Paniagua.

Ganadores

En la categoría de Código Abierto el proyecto mejor puntuado recibirá un premio de 30 millones de guaraníes como primer lugar y para el segundo lugar un premio de 20 millones de guaraníes.

En la categoría de Datos Abiertos se premiará a un equipo ganador con 50 millones de guaraníes.

Lanzamiento InnovandoPy Startups

Posterior a la gran final y entrega de premios, será lanzada la 4ta. edición correspondiente al año 2017 del programa de pre aceleración de la SENATICs, InnovandoPy Startups, cuyo objetivo consiste en apoyar a a emprendedores tecnológicos a germinar sus ideas mediante un programa de mentoría, asesoramiento técnico, administrativo y legal.


Temas / Categorías
TICs
Etiquetas
hackathon

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas