W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Presentaron datos del sector TICs
Publicado: 21/04/2016 03:35:p. m.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) a través de su Observatorio TICs, presentó esta mañana el primer material de análisis del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay. El lanzamiento se realizó en el auditorio de la Unión Industrial Paraguaya con la presencia de los Ministros David Ocampos y José Molinas, titulares de SENATICs y de la Secretaría Técnica de Planificación respectivamente, Ing. Felix Kemper de la Universidad Alemana, Abel Bernal Castillo, Rector de la UNA; María Elizabeth Barrios, Directora General de Estadísticas, Encuestas y Censos; Eduardo Felippo, Presidente de la UIP; Victor Aillón, Director de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Tecnología; Lic. Pedro Yambay, Presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software y el Lic. Alejandro Román, coordinador del Observatorio TICs.

La encuesta presentada contiene resultados del periodo 2014 - 2015 correspondiente a Paraguay del análisis anual realizado por la Federación Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de la Información y Comunicación (ALETI). Para ello, fueron encuestadas 77 empresas del sector TICs que completaron el cuestionario en línea voluntariamente de las 317 integradas en el Directorio que posee la Senatics.

El objetivo general de la encuesta es conocer la oferta y demanda del sector TICs, además de proporcionar información de las principales características de las empresas que ofrecen bienes y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Paraguay.

El Ministro Ocampos definió a este material como "una guía que servirá como instrumento para que la sociedad productiva pueda munirse de informaciones estratégicas para su planificación y para seguir las tendencias tecnológicas. Este es un trabajo en conjunto con la ALETI , valoramos el apoyo que nos brindaron para llevar adelante este material de consulta y de resultados del sector informático.

Por su parte el Ministro Molinas felicitó esta iniciativa destacando que "este es un primer paso que ayuda a tener una información sistematizada que ayude a mejorar las políticas públicas, aún faltan muchos pasos que dar pero si no dábamos este primer paso no íbamos a poder visualizar y comprender la importancia de la información para mejorar las políticas públicas en TICS. Es fundamental para tener un país competitivo hacia una economía del conocimiento".

El material pretende dar una aproximación de la composición, estructura y percepción del sector de empresas TIC en Paraguay, es una línea de base que aporta a la mejor comprensión de la realidad de este sector en clara expansión en la economía nacional y mundial. Descargar material aqui

Los datos fueron procesados a través de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) con la coordinación de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) a través de su Observatorio TICs.

El Observatorio TIC, es una Unidad Técnica de gestión de información, encargada de: integrar, consolidar, procesar, difundir, y utilizar los datos para realizar estudios y análisis que serán puestos a disposición de los ciudadanos.


Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas