W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Presentaron estudio del uso de las TICs
Publicado: 18/12/2015 02:34:p. m.

DSC_0824.JPG.jpg

Representantes de nuestra institución participaron de la presentación del Estudio de mercado del uso de las TICs en el Paraguay 2015 por parte de CEPPROCAL/UIP y la Universidad Paraguayo Alemana, realizado en la Unión Industrial Paraguaya.

Las conclusiones más resaltantes del estudio presentado son los aportes potenciales a través de las TICs al desarrollo de una empresa, pues a través de esta se logra un aumento de la productividad, mejor manejo financiero y mayor eficiencia.


También reconocieron que la principal limitación para la aplicación y uso de herramientas TICs es el factor económico, capacitación a los usuarios además de la necesidad de fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y trabajo en equipo de los profesionales.

Durante el acto se socializaron las conclusiones del estudio y se presentaron las nuevas carreras TICs de la UPA, atendiendo que los 21 empleos con mayor demanda para el siglo 21, más de la mitad corresponde al sector TICs.


Los representantes de varios sectores concluyeron sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la elaboración de estudios y seguimiento de indicadores a través del Observatorio TICs de la SENATICs con las instituciones, organismos públicos y privados. Participaron de la jornada, Klaus Pistilli y Alejandro Román, integrantes del equipo de Gobierno Electrónico y Observatorio TICs respectivamente.


Últimas Noticias Publicadas