W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
PRESERVACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO. Con apoyo de la SENATICs se digitaliza archivo de las FFAA
Publicado: 13/06/2016 09:50:a. m.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y el Comando en Jefe de las Fuerzas Militares, iniciaron el proceso de digitalización y elaboración de una base de datos de las órdenes generales, especiales y particulares emitidas por el Comandante en Jefe de las FFAA, desde el año 1935 hasta nuestros días.

Esta es otra acción en favor de preservar y poner a disposición de la gente, documentos de alto valor histórico que hacen a nuestra esencia como nación. Algunos de los materiales que estarán digitalizados y catalogados para su búsqueda fácil son los nombramientos, ascensos, bajas, traslados, y procedimientos emitidos a lo largo de la historia de cada miembro de las FFAA de Paraguay.

El trabajo comenzó el 21 de marzo y hasta el momento ya se llevan digitalizados 30 de las 40 mil órdenes emitidas desde el año 1935, año de creación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Para el efecto el Tribunal Superior de Justicia Electoral dispuso de un Software especial desarrollado por técnicos de la institución además de 20 personas que realizan la parte operativa del proceso, carga de datos mediante los equipos entregados por la SENATICs.

Próximamente se pretende crear un archivo central de todas las FFAA, mediante el trabajo conjunto entre las instituciones que llevan adelante este proceso. Esta importante actividad se realiza gracias al acuerdo específico firmado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación- SENATICs y el Ministerio de Defensa Nacional, representado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General de Ejército, Luis Gonzaga Garcete Espínola.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas