W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Se inició digitalización de carpetas de postulantes en la Justicia Electoral
Publicado: 12/12/2013 01:57:p. m.

IMG_5596.JPG.jpg

El presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera Escudero, y el miembro Adrián Salas, dieron inicio a la digitalización de carpetas de postulantes, mediante los equipos de escáner del área de digitación y verificación de la Justicia Electoral.

En total deben ser digitalizadas diez mil carpetas de postulantes. El servidor del Consejo que alojará las carpetas digitalizadas de los postulantes se encuentra instalado en el Data Center de la Justicia Electoral.

El presidente del Consejo de la Magistratura, manifestó, "La idea es escanear todas las carpetas, hacer una carga objetiva de tal manera que la ciudadanía, los medios de prensa y los propios postulantes puedan acceder a esos datos".

"La Justicia Electoral nos va apoyar institucionalmente y escanear todos los documentos para luego realizar la carga al servidor del Consejo, en un software que está desarrollando la Senatics y con el apoyo de la Secretaria de la Función Publica vamos a tener un proceso de selección absolutamente trasparente".

"Por primera vez la ciudadanía va sentir que los jueces, fiscales, defensores llegan por méritos propios, no le va a deber el cargo a nadie", concluyó el Dr. Enrique Riera Escudero.

Para el procedimiento de envío de carpetas al JE se utilizará una planilla de registro de salida del Consejo y entrada al JE, igualmente, para el retorno del JE al Consejo. El paquete de carpetas será devuelto al Consejo en el día, terminado de escanear o no, por lo que no permanecerán en la JE. El escaneo será en el horario de 07:00 a 13:00 horas.


Últimas Noticias Publicadas