Logo-SENATICs.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
​Se presentan importantes avances para el Gobierno Electrónico
Publicado: 12/19/16 02:34:p. m.

<Equipo-CCIGE-2-2016.jpg

Se presentan importantes avances para el Gobierno Electrónico

La última reunión del año del Comité de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico presento una agenda cargada de importantes avances para la modernización del estado.

Como primer punto del día, se presentó la estandarización de especificaciones técnicas para compras de equipos informáticos (PCs y Notebooks). En este punto se trató sobre los procedimientos actuales y sus ventajas y se dio a conocer la mesa técnica de evaluación, además de anunciar las futuras standarizaciones en materia de software e impresoras.

Javier Quiñonez, Director de Gobierno Electrónico de la SENATICs, presentó avances acerca del Sistema de Intercambio de Información y sobre la Gestión de Documentos en Línea, en este último punto se compartió la exitosa experiencia del MEC. Luego, dentro del mismo contexto, la Lic. Julia Centurión explicó las experiencias positivas en la implementación del Sistema de Trámites Electrónicos en la Corte Suprema de Justicia.

En otro, se realizó el lanzamiento del proyecto de Identidad Electrónica y se aprovechó la ocasión para la creación de un plan piloto para la obtención de dicha identidad por parte de los miembros del comité.

Se socializaron los estudios estadísticos del sector TIC y se acordó una hoja de ruta para el monitoreo de estos datos para el año 2017.

Más tarde, se presentó el Plan Nacional de Ciberseguridad y se trataron los casos de éxito en la gestión de incidentes por partes de varias instituciones, basándose en los estándares preestablecidos ya en el borrador que fue trabajado por miembros del Comité.

Como último punto, se dio a conocer la Agenda Nacional TIC y dicho documento fue puesto a consideración de los miembros, quienes presentarán sus recomendaciones en un próximo encuentro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png