W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Se realizarán talleres de formación en Innovación y Tecnología Educativa dirigido a docentes y referentes tecnológicos
Publicado: 18/05/2015 02:48:p. m.

Intel_para_web.jpg

Serán dos jornadas de trabajo, a desarrollarse los días 20 y 21 de mayo, en las que se presentarán las últimas tendencias globales de aprendizaje y las políticas de integración de tecnología para la "Transformación Educativa". Se presentarán temas que explicarán y detallarán los beneficios de la implementación de la tecnología en la educación, como también se presentarán los programas llevados adelante por la empresa Intel en este sentido.
La idea de Transformación de la Educación ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades para:
Participar y liderar la fuerza laboral del siglo 21
Ampliar la innovación y crear nuevas oportunidades para el crecimiento, impulsando una economía vibrante y diversa
Enfrentar los desafíos locales y globales
Añadir valor a sus comunidades
Estas jornadas además están enfocadas en la profesionalización del docente, quienes son de vital importancia para guiar a los estudiantes para potenciar sus aprendizajes. Personalizar esta experiencia es crucial para que cada estudiante alcance el más alto nivel, siendo la tecnología un instrumento de nuevo orden, que amplia, y hace trascender las paredes del aula.
Para ello resulta indispensable preparar a los maestros en nuevos métodos de enseñanza desde la inclusión genuina de las tecnologías y proporcionarles las herramientas y el apoyo que necesitan para contribuir a la transformación educativa.

Las jornadas se desarrollarán en el Gran Salón Granados del Granados Park Hotel de 09 a 18 hs los días miércoles 20 y jueves 21 de mayo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Últimas Noticias Publicadas