W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Secretarías se alían para difundir becas de estudio para jóvenes
Publicado: 25/09/2013 11:02:a. m.

DSCN3292.JPG.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Nacional de la Juventud se unen en cooperación para difundir becas de estudios para jóvenes paraguayos que deseen acceder a oportunidades académicas. Bajo esta premisa, la recientemente creada Secretaría de la Juventud, solicitó al Ministro David Ocampos, que la SENATICs sea la encargada de la creación de una página web de forma a que todos los jóvenes tengan acceso a esta información y por otra parte comenzar a trabajar en la «Ley de Becas» que hasta el momento no fue reglamentada.

El Ministro Ocampos, mencionó que el Estado recibe al año una gran cantidad de becas que se pierden porque muchas veces la difusión no se hace de manera correcta y los jóvenes finalmente no acceden a ellas por falta de conocimiento.

Marcelo Soto, Ministro de la Juventud, dijo que esta «Red Nacional de Postulaciones Becarias», será crucial para el mayor aprovechamiento de oportunidades para la formación de jóvenes profesionales de todo el país.

Cabe destacar que la Ley de Becas fue aprobada en mayo de 2012 pero hasta ahora no fue reglamentada.


Últimas Noticias Publicadas