Logo-SENATICs.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Secretario de Estado de EE.UU visitó nuestra institución
Publicado: 04/18/17 04:51:p. m.

El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, incluyó en su agenda de visita al país, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs. Durante la reunión mantenida con el equipo técnico y otros representantes del Gobierno Americano, manifestó estar "muy impresionado con el trabajo desarrollado y por los excelentes resultados". La presencia del alto funcionario tuvo como objetivo obtener información de primera mano sobre cómo la cooperación internacional de los EE.UU. está teniendo impacto positivo en sus programas de apoyo al gobierno de Paraguay.

El representante americano estuvo acompañado por Fenando Cossich, Director de USAID Paraguay, miembros de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y representantes del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), que implementa uno de los principales programas de asistencia técnica en el área de Democracia y Gobernabilidad.

Los directores Javier Quiñoñez y Leticia Romero, presentaron los portales desarrollados por nuestra institución: Portal Paraguay (paraguay.gov.py), Datos Abiertos (datos.gov.py) y el Portal de Denuncias Anticorrupción (denuncias.gov.py) destacando que los mismos se encuentran totalmente en línea para la ciudadanía. Asimismo fue informado sobre el programa InnovandoPy en sus tres versiones, Startups, Hackathon e Ideathon.

Por su parte, el Director de USAID, Fernando Cossich mencionó que Paraguay se convirtió en el país número 100 en tener una ley de acceso a información pública, teniendo un alto indice de respuesta con más del 80% a las más de 4000 solicitudes de información "gracias a esto varios casos de corrupción ya fueron denunciados y resueltos mediante los portales de transparencia", expresó.

Continuó destacando que "logramos mejorar los servicios públicos con aplicaciones en el área de salud, justicia y educación, reducimos el tiempo de espera en trámites del Ministerio de Educación" .

Por último se refirió a que se fortaleció la transparencia en varias instituciones del Estado, mediante la información salarial de los funcionarios públicos, información sobre el presupuesto nacional, información sobre contrataciones públicas y solicitudes de información pública avalada por la ley 5282.

Finalizado el encuentro, Francisco Palmieri calificó de impresionante lo que se hace en la SENATICs, "los programas de transparencia son muy importantes porque dan participación a la ciudadanía, pero por sobre todo, porque la transparencia es muy importante para un país ya que los ciudadanos se sienten parte del gobierno al tener acceso a estos programas", expresó.


Temas / Categorías
No hay Temas
Etiquetas
transparencia

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png