W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SEGURINFO Paraguay 2016
Publicado: 05/04/2016 10:57:a. m.

Paraguay será sede por cuarto año consecutivo de la sexagésimo sexta edición del Congreso y Feria Iberoamericana SEGURINFO 2016, organizado por USUARIA conjuntamente con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información Comunicación (SENATICs) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El Congreso tendrá lugar en el Banco Central del Paraguay este jueves 7 a partir de las 8:00 hs.

Este espacio destinado a directivos, estudiantes, profesionales del área, autoridades del sector publico y privado, empresas locales e internacionales, ONGs y toda la comunidad de TI sigue siendo el ambiente ideal para compartir experiencias y evaluar soluciones, conocer las novedades y desafios que genera constantemente el crecimiento del uso de las TICs, específicamente en el área de seguridad de la información.

La agenda prevista para ese día contempla ponencias de disertantes locales e internacionales, abordando temas como: Casos reales de ransomware, Plan Nacional de Ciberseguridad, Normas y modelos de referencia de Ciberseguridad para la gestión de incidentes,, Como equilibrar la seguridad y la comodidad en la nueva era digital, Experiencias en investigaciones forenses informáticos, Situación de la seguridad en el sistema financiero nacional, Identificación y protección de la información.

Además está previsto la realización de paneles debates sobre Datos Abiertos, públicos y privados versus privacidad y seguridad y Protección de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital.

El congreso también contará con una exposición donde organizaciones y empresas del mercado local e internacional ofrecen soluciones de seguridad siendo esta una forma más de interacción e intercambio de experiencias entre los profesionales del sector.

Los interesados en participar pueden registrarse en: senatics.gov.py/segurinfo2016


Últimas Noticias Publicadas