W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Segurinfo Paraguay 2016 congregó a más de 400 participantes
Publicado: 08/04/2016 11:00:a. m.

Nuestra capital fue elegida por cuarto año consecutivo para ser sede del congreso de ciberseguridad más importante de la región denominado "Congreso y Feria Iberoamericana SEGURINFO 2016" organizado por el USUARIA conjuntamente con el Gobierno Nacional a través de del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento se realizó el jueves 7 de marzo en el auditorio del Banco Central del Paraguay, espacio que sirvió para irntercambiar ideas, compartir experiencias, evaluar soluciones, y conocer las novedades del mundo de la ciberseguridad. Más de 800 participantes de todos los sectores; directivos, estudiantes, profesionales del área, autoridades del sector público y privado, empresas locales e internacionales, ONGs y toda la comunidad de TI, asistieron a la jornada de capacitación.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro David Ocampos de SENATICs, quien estuvo acompañado por Diego Paz Bustamente, embajador de la OEA en Paraguay, Oscar Cabello Sarubbi, Viceministro de Relaciones Exteriores y Pedro Antonio Maidana representante de USUARIA.

Los asistentes participaron de diferentes charlas temáticas ademas de paneles debates expuestos por profesionales del área, del ámbito local e internacional. Entre los temas más destacados podemos citar: Negociando con un secuestrador, un caso real de ransonware; Ataques DDoS, estrategias de protección; Como equilibrar la seguridad y la comodidad en la nueva era digital; Como lograr el equilibrio de la confidencialidad del ciudadano y sus datos de salud; Situación de la seguridad del sistema financiero en el Paraguay.

En el ocasión también se presentaron los avances del Plan Nacional de Ciberseguridad que se encuentra en su etapa final y solicitaron a todos los sectores colaborar para pulir los detalles de manera a ser implementado en la brevedad posible. Uno de los puntos altos de la jornada se registró durante el debate sobre la Protección de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital, donde representantes de organizaciones privadas y de la sociedad civil expusieron las estadísticas sobre los casos más destacados en el país y sobre la situación de vulnerabilidad que se encuentran los niños, alertando a los padres y a la población en general a tomar los cuidados correspondientes para evitar este tipo de ciberdelito.

La jornada culminó con un sorteo de premios por parte de empresas privadas que expusieron sus productos durante la feria, así mismo la organización se comprometió a una próxima edición que sería la quinta en nuestro país.


Últimas Noticias Publicadas