W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Semana de Datos Abiertos, camino a la transparencia
Publicado: 23/02/2015 01:39:p. m.

El sábado 21 de febrero, día internacional de datos abiertos (#opendataday, celebrado el tercer sábado de febrero) se realizó el cierre oficial de la semana de datos abiertos en Paraguay, que había comenzado oficialmente el martes 17 de febrero, dando inicio a una serie de actividades organizadas gracias a la cooperación de intituciones y organizaciones tanto del ámbito público como privado.

La semana de datos abiertos se dió inicio oficialmente con el lanzamiento del Portal datos.gov.py, que se llevó a cabo en el Hotel Villa Morra Suites, acto del cual participaron el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Ing. David Ocampos; el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Fernando Cossich y referentes tecnologicos tanto del ambito público como privado.
Seguidamente, los días miercoles 18 y jueves 19 se realizaron talleres el Loffice Santos, donde se trataron diversos temas referentes a datos abiertos, los cuales fueron dictados por representantes de SENATICs, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), de TEDIC, entre otros.
El día viernes 20, se llevó a cabo un panel debate en el Aula Magna de la Universidad Americana, que trato la ley 5282 de "Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental" del cual participaron Ministros de SENATICs, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas; del Ministerio de Justicia, Sheila Abed y de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), María Soledad Quiñonez, como así también el Director Ejecutivo del Insituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Ezequiel Santagada.
El día sábado, como cierre de actividades, se realizaron 2 pintatas referentes a Datos Abiertos en murales de instituciones educativas, con conocidos referentes del ambito graffitero en nuestro país, Oz Montanía y Priscilha Benitez.


Últimas Noticias Publicadas