W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Seminario y «Hackaton» por el Open Data Day
Publicado: 20/02/2014 02:37:p. m.

Open_Data_Day_Map.png

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), organiza el «Hackaton» por el Open Data Day, que será celebrado en todos los países del mundo este sábado 22 de febrero. El Open Data Day es una reunión de ciudadanos de todo el planeta para crear aplicaciones, liberar información y publicar análisis que usen datos abiertos, y animar a su vez, a los gobiernos locales, regionales y nacionales a adoptar políticas de datos abiertos.

Paraguay celebrará el Hackaton desde las 8 horas de este sábado en el local de ABC COLOR (Herrera 240, 2º piso) y hay un cupo para 100 personas que pueden inscribirse online a través de bit.ly/opendataasuncion. Los participantes deberán llevar una laptop, un teléfono celular o simplemente no llevar nada.

Durante el evento, habrá ponencias sobre Open Data y Gobierno Electrónico; el ciudadano digital como protagonista del crecimiento de proyectos de datos abiertos; aplicación de transparencias; participación ciudadana en la tramitación de un proyecto. Además, se tratarán temas puntuales como el e-goverment, e-salud, e-cultura y e-city.

El Hackaton es para todas aquellas personas que conocen sobre el uso de datos abiertos, o simplemente quieren encontrar un proyecto interesante al que contribuir, aprender cómo visualizar datos o simplemente ver qué está ocurriendo en este campo. No importan las capacidades técnicas o intereses, la idea es proporcionar oportunidades para que las personas aprendan y ayuden a crecer a la comunidad global de datos abiertos.

La característica principal del evento, es que ocurrirá simultáneamente en todo el mundo el día sábado 22 de febrero y pueden ser tan grandes, pequeños, largos o cortos como quiera. Se pretende hackear sobre todo lo que tenga que ver con datos abiertos, es decir, una aplicación local, o global, que proponga un nuevo estándar para datos abiertos, que tome información de sitios web gubernamentales para hacerlos accesibles para otros o creando tu propio catálogo de datos del gobierno.


El evento contará con la presencia del Ministro de la SENATICs, David Ocampos.


Últimas Noticias Publicadas