W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Senado y Senatics suscriben Convenio de cooperación interinstitucional
Publicado: 08/10/2015 05:19:p. m.

El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Blas Llano, y el Ministro, Secretario Ejecutivo, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Ing. David Ocampos, firmaron esta mañana un Convenio de cooperación mutua tendiente al desarrollo de políticas públicas para promover, coordinar y ejecutar programas, proyectos tecnológicos y delineamientos, que apunten a la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública.

El evento tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Presidencia del Senado, ocasión en que el Senador Blas Llano y el Ministro David Ocampos, con directores de ambas Instituciones como testigos, suscribieron el documento que, en definitiva, pretende colaborar en el logro de una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, memorando servicios que eleven la imagen del país, fomentando el crecimiento económico nacional.

"Estimamos que una de las más grandes revoluciones de los últimos tiempos ha sido la tecnología de las comunicaciones y creemos que bien enfocado y bien implementado puede y debe ser una herramienta de suma utilidad para el desarrollo de las actividades en el Congreso, y a través de esa herramienta lograr ese objetivo de eficiencia, de mejorar sustancialmente la calidad del trabajo inherente a la función parlamentaria", expresó el senador Llano al momento de la firma del Convenio.

Asimismo, se congratuló de que tanto el Congreso de la Nación como la Senatics den este paso de cooperación conjunta en el cumplimiento de sus responsabilidades y competencias respectivas.

"Esto nos ayudará a seguir con una línea que hemos implementado, que no solamente tiene que ver con la modernización de nuestras instituciones: el Senado y el Congreso de la República, sino que a través de esa modernización podamos dar cumplimiento más fehaciente a cuestiones relativas a la transparencia y acceso a la información pública", resaltó el legislador.

El Convenio entra en vigor a partir de la fecha de su firma y tendrá validez hasta la culminación del actual Periodo Legislativo, el 30 de junio de 2018.


Últimas Noticias Publicadas