Encabeczado-MITIC.jpg
SENATICs apoyará modernización en Migraciones
Publicado: 09/09/2013 06:27:a. m.

20130909_092705.jpg
Con el objetivo de implementar soluciones tecnológicas, el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) Ing. David Ocampos, y el Director de la Dirección General de Migraciones, Jorge Kronawetter se reunieron para articular trabajos de cooperación entre ambas instituciones.

Durante el encuentro se trató sobre la necesidad de llevar adelante el Sistema Integrado de Control Migratorio en los principales puntos de entrada y salida al país, a través de la implementación de un software que permita realizar un control cruzado utilizando el Sistema de Intercambio de Información impulsado por la SENATICs.

Kronawetter manisfestó que existen puntos que se encuentran bastante atrasados en cuanto a implementación de tecnología, y que es necesaria la mordernización a corto plazo de la institución a su cargo; en este sentido la Secretaría de TICs evaluará los plazos para responder a estos pedidos, a través del desarrollo local o adaptación de soluciones híbridas de software. Otros puntos evaluados fueron la posibilidad de automatizar los trámites (principalmente de control fronterizo) y el posible alojamiento de la plataforma de Migraciones en los servidores de la SENATICs.


Últimas Noticias Publicadas